Móviles

Android Wear dará soporte a GPS y más dispositivos Bluetooth

Esto le dará mayor autonomía a los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google.

En el año de los dispositivos vestibles, propuesto por los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear, y el hecho que Google evitará concurrir en la fragmentación de estos dispositivos, se viene una nueva actualización para una mayor autonomía y brindarle más opciones a los fabricantes.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el presidente y vicepresidente de Android Wear, se dieron a conocer los detalles de la próxima gran actualización, que permitirá a los fabricantes incluir hardware para el GPS, lo cual les hará más independientes de la conexión vía Bluetooth con el smartphone. Desde entonces, el usuario podrá hacer uso del reloj sin tener que sincronizar y cargar su teléfono.

Así mismo, se incluye la compatibilidad con más dispositivos Bluetooth, aunque a decir verdad no se especificaron muchos detalles, pero se dio un ejemplo de lo que podría ser capaz tras recibir la actualización. El usuario podrá, desde conectar un auricular, hasta utilizar teclados, que por supuesto, deberán ser compatibles con esta tecnología de conexión inalámbrica.

La actualización está en marcha, aunque antes llegará otra con mejoras en la navegación y algunas características del control de voz, todo ello para hacer frente a la nueva propuesta de Apple, que no se quedará de brazos cruzados hasta el próximo 9 de septiembre.

Hasta ahora, Android Wear ha recibido buenas críticas y podría considerarse la única opción de los fabricantes, aunque algunos hayan optado por su propio sistema operativo – como, Samsung. Con esta nueva actualización, aquellos que desean apartarse de su smartphone podrán hacerlo sin problemas, al menos hasta que llegue el primer reloj inteligente compatible con el estándar GSM.

Tags

Lo Último