Android Silver habría muerto sin ni siquiera dar el primer salto

Android Silver habría muerto sin ni siquiera dar el primer salto

La idea fue promovida por Nikesh Arora, ex supervisor de asociaciones con fabricantes en Google.

Todo parecía indicar que Google iniciaría un programa llamado “Silver”, el cual se asemejaría a lo que Apple hace con el iPhone ofreciendo su producto al más puro estilo de la compañía con dispositivos de gama alta, pero tan sólo en el hardware, porque se trataría de un Android “puro”. Esto nos hizo creer en algún momento que la línea Nexus desaparecería.

Nadie desmintió el rumor y tampoco afirmaron que existía, ya que se confirmó que un nuevo Nexus estaría por llegar a finales del presente año – ahora sabemos que será Motorola el encargado  de su producción. La misma fuente que informó que Google estaría preparando un nuevo programa con estas características, ahora asegura que se este se “ha congelado”.

La salida de Nikesh Arora quien fue jefe de ventas y supervisor de las asociaciones con fabricantes y operadoras en la gran G, y principal promotor de este programa, supone que Android Silver estaría muerto. Según The Information, su idea nunca fue bien recibida en las entrañas de Google, mientras que los fabricantes se mostraban escépticos. Sin importar esto, muchos usuarios esperaban que esto fuera real.

Dada la fragmentación del ecosistema Android, tener un dispositivo al estilo puro del robot verde con servicios y actualizaciones controladas por Google, pretendía dar fin a dicha problemática. Sin embargo, tal parece que la competencia se vería ‘mermada” según la posición de los fabricantes.

¿Pero qué tal con Android One? Esta es la otra cara de la moneda; bien recibida por los principales fabricantes de la India. Dispositivos de gama baja con la particular característica que identificaría a los dispositivos Android Silver. Una propuesta bastante adecuada para los mercados emergentes.

Lo único bueno que queda de este rumor y que es más probable que ocurra, es el lanzamiento del nuevo integrante de la familia Nexus. Si bien los dispositivos Google Play Edition han llegado con el mismo objetivo, su limitación de venta en los EE.UU no logra cambiar la polaridad de la crítica; y seguro que habrá opiniones encontradas.

¡¿Larga vida a Nexus?!