Android L sufre varios rediseños y se vuelve a hacer mención de LMP

Android L sufre varios rediseños y se vuelve a hacer mención de LMP

En la imagen pueden notarse las características e información del "Nexus 5 LMP".

Cuando Google presentó el nuevo diseño de la próxima versión de Android, muchos de los que probaron la Developer Preview se quedaron con las ganas de probar antes que nadie el verdadero diseño que se había presentado en Material Design. Apenas ayer se rumoreaba que Lion sería el nombre final, según un benchmark del Nexus X.

Pero todo llega a su tiempo, pues algo curioso ocurrió en el reporte de un problema de Chrome sobre la funcionalidad de desbloqueo de un Chomebook, al cual ya se ha bloqueado el acceso público. El punto es que apareció un Nexus 5 con características desconocidas hasta ahora en la preview de Android L, este bajo la versión LRW66E.

Uno de los chicos de Android Police se dio a la tarea de consultar el tiempo de publicación de dicha versión, que al parecer fue publicada el 4 de septiembre, por lo que es bastante reciente. En otra de sus hazañas, comparó algunos elementos de la interfaz de usuario del dispositivo que aparece en la fotografía con el suyo, dando a conocer algunos cambios.

¿Qué hay con los cambios?

Como se trata de una versión preliminar, los cambios pueden ser modificados constantemente, pero hay otros que logran un mejor acabado y limpieza en el aspecto de Android L para ofrecer una mejor experiencia de uso.

En una versión anterior a la LRW66E, estando en la interfaz de Bluetooth se muestra el nombre y visibilidad del dispositivo cuando está activado. Sin embargo, en esta versión esto se cambia por un aviso de visibilidad, situando seguramente la configuración en el menú de los tres puntos, dando mayor espacio a los dispositivos emparejados, a los cuales se agregó un ícono del lado izquierdo y cambia el color del engrane situado al lado derecho del nombre.

También ha cambiado el diseño del interruptor por uno más redondo y menos parecido al del estilo Holo. En la barra de notificaciones podemos notar que el ícono de WiFi ahora se parece más al mostrado en la documentación de Material Design. La notificación de Gmail muestra un apilamiento de notificaciones, lo cual puede hacernos pensar en una manera diferente de mostrar que tenemos varias notificaciones de la misma aplicación, o si se trata de una nueva función de la aplicación de correo.

La parte interesante llega en la información publicada en el reporte, pues detalla un “Nexus 5 LMP LRW66E” y Play Services en la versión 6.0.89 – aunque al parecer se trata de un error tipográfico, por lo que podría tratarse de la versión 5.0.89 como la conocemos hasta ahora. Por la mínima cantidad de información no podemos afirmar que se trata del pay de limón con merengue (LMP), porque estas iniciales han aparecido en ocasiones anteriores.

Vaya que se han hecho algunos cambios que, aunque no son tan significantes, seguramente aportarán algo a la experiencia del usuario. Lo que está por confirmarse en los próximos meses (o días, semanas) es el nombre oficial de la nueva versión, que por ahora conocemos como Android L. Los nombres van desde Lollipop (paleta), hasta la marca de otro chocolate.

Si hay algo más qué agregar, no olviden compartirlo en sus comentarios.