Móviles

Android L cifrará tu dispositivo por defecto

Nuevos dispositivos o los que se actualicen tendrán todos los datos cifrados con tu PIN o contraseña.

Una excelente noticia, tras la noticia de que Apple en iOS 8 está cifrando todo el dispositivo y les es imposible acceder a la información que hay en su interior, Google también da un salto de gigante en la privacidad con la confirmación que Android L también cifrará todo el dispositivo.

PUBLICIDAD

Washington Post reporta que con la próxima versión de Android, por defecto al instalarla o en los equipos de fábrica que vengan con esta versión, todo el contenido estará cifrado por defecto. Android lleva tiempo ofreciendo el cifrado del contenido de tu smartphone o tablet, pero es una función poco conocida y que no se suele activar. También genera dudas acerca de qué cifra y si memorias externas también están cifradas. Para evitar esta fricción, todos los terminales con Android L estarán cifrados y solo se podrá acceder a sus archivos si se tiene la contraseña del terminal.

La protección de tus datos es algo que te incumbe a ti, eres la persona responsable de ellos. Pero los fabricantes también comparten cierta responsabilidad al ser ellos quienes tienen que ofrecer el mecanismo que por defecto, te proteja.

Google sabe muchísimo de ti. Historial de búsquedas, correos electrónicos, patrones de navegación, sitios donde has estado… Toda esta información es personal y Google dice solo colaborar con autoridades cuando sus peticiones pasan un proceso de verificación. Google ha hecho un gracioso vídeo del proceso, quitándole peso al tema pero indicando algo importante, si un juez pide datos, ellos deben ofrecérselo. Pero de esos datos (cifrados ya en sus servidores) al contenido de tu smartphone, hay un gran paso.

El mayor problema al que se enfrenta Google es la diversidad de Android. Aun a mediados de 2014 la última versión de Android tan solo está disponible en el 24,5% de los terminales, siendo la versión 4.1 a la 4.3 (Jelly Bean) la más usada con el 53,17% del mercado Android.

Tags

Lo Último