AMD lanza su primer ICD OpenCL 2.0

AMD lanza su primer ICD OpenCL 2.0

por

Controladores gráficos AMD Catalyst 14.4.1 RC1 traen por fin el esperado soporte al API de cómputo paralelo Khronos OpenCL 2.0.

Intel se llevó el título a la primera empresa en tener listo un ICD (Installable Client Driver) OpenCL 2.0, adelantándose a los 2 principales fabricantes de GPUs dedicados (Nvidia y AMD), situación ante la que AMD es la primera en responder, lanzando su propio ICD OpenCL 2.0.

Los nuevos controladores AMD Catalyst 14.4.1 RC1, son los primeros controladores de AMD con soporte al nuevo API OpenCL 2.0 (los controladores gráficos anteriores son compatibles con OpenCL 1.2), soporte para el que se requiere de GPUs basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (Radeon HD 7000 Series y superiores).

El nuevo ICD OpenCL 2.0 de AMD soporta las principales características del API como la memoria virtual compartida, la que provee un espacio de direccionamiento unificado para las aplicaciones, las que podrán acceder tanto a la memoria gráfica como a la memoria del sistema de forma unificada.

Dado que AMD no permite vínculos directos para la descarga de sus controladores, la única forma de descargarlos en su página oficial (enlaces en la fuente de esta noticia).

Link: AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.