CHW

AMD lanza su GPU Radeon R9 285 “Tonga Pro”

Nuevo GPU de AMD dirigido a tarjetas gráficas con precios desde USD$ 249.99.

A pocos días de su anuncio oficial, AMD por fin ha lanzado oficialmente su nuevo GPU Radeon R9 285 “Tonga Pro”, basado en el núcleo gráfico Tonga, producto que desde hoy está disponible en muchas tarjetas gráficas de diversos fabricantes.

Al igual que los GPUs Radeon R9 290 Series (Hawaii y Vesuvius), los nuevos GPUs Radeon R9 285 Series “Tonga” están basados en la arquitectura gráfica Volcanic Islands, por lo que incluyen todas las avanzadas características de sus hermanos mayores, pero además, AMD ha aprovechado para actualizar algunas de sus unidades acompañantes:

  1. Unidad DDM 2.0 (Digital Multi-point Audio): Soporte a sonido Multicanal vía múltiples monitores HDMI (esta unidad además es compatible con TrueAudio y Eyefinity).
  2. Unidad UVD 6.0 (Universal Video Decoder): Soporte a escalado y decodificación acelerada por hardware de videos H.264 con resoluciones hasta 4K.
  3. Unidad VCE 3.1 (Video Codec Engine): Soporte a codificación acelerada por hardware de videos H.264 con resoluciones hasta 4K.
  4. Unidad Color Compression: Compresión de color en tiempo real y sin pérdida de calidad, consiguiendo ahorros de ancho de banda de hasta 40%.

Las tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 285 “Tonga Pro” tienen precios desde los USD$ 249.99, ofreciendo un rendimiento ligeramente superior al del GPU Radeon R9 280 “Tahiti ProL”, pero manteniendo un consumo y generación de calor inferiores.

A continuación publicamos algunos reviews con el nuevo GPU de AMD como protagonista:

  1. Computer Base.
  2. Guru3D.
  3. Hardware.Info.
  4. HardwareLUXX.
  5. Hexus.
  6. HT4U.
  7. TechPowerUp.
  8. TechSpot.
  9. Tom´s Hardware.

Rendimiento en juegos.

Rendimiento en aplicaciones aceleradas por GPU:

Como se aprecia en los test, el rendimiento del nuevo GPU Radeon R9 285 “Tonga Pro”, es muy similar al de Radeon R9 280 “Tahiti ProL”, algo mejor en resoluciones 1080P e inferiores, pero ligeramente inferior en 1440P y superiores. Su rendimiento en aplicaciones aceleradas por GPU es también algo inferior, por lo que para los usuarios que trabajen con aplicaciones de renderizado y trazado de rayos, Radeon R9 280 continúa siendo mejor opción que el recién llegado.

Link: Múltiples fuentes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos