Empresas

Amazon ya estaría trabajando en domótica y vestibles

Rumores indican que Jeff Bezos y su división Labs126 ya realiza pruebas para volver más inteligente nuestro hogar

El Lab126 es una de las divisiones más importantes para Amazon ya que ahí se han cocinado proyectos como el Kindle y más recientemente el Fire Phone. Sabiendo que Jeff Bezos no es nada conservador y le gusta arriesgarse con nuevos productos, no nos toma por sorpresa que esté invirtiendo en áreas que le puedan brindar dividendos en un futuro.

Sumado a la iniciativa de los drones, ahora la empresa planea aventurarse en terrenos como los vestibles o la domótica. De acuerdo a un reporte de Reuters, Amazon invertirá unos USD $55 millones en su división ultrasecreta y planea incrementar en 27% la fuerza laboral en los próximos cinco años.

Fuentes cercanas a la compañía indicaron que el Lab126 ya se encuentra haciendo pruebas con un dispositivo wi-fi que puede colocarse en la cocina y permite que los usuarios ordenen productos “como un detergente” solo con presionar un botón. Con esto Amazon buscaría competir con otras compañías como Google o Apple al brindar mayor utilidad a los dispositivos que usamos en el día a día.

La idea de Bezos es contar con hogares conectados que puedan anticipar nuestras necesidades y recordarnos que tenemos que comprar consumibles o darle mantenimiento a nuestros electrodomésticos. Labs126 también se encontraría experimentando con vestibles, aunque no existen muchos detalles todavía.

Se dice que Bezos trabaja muy de cerca con la gente de Lab126 en cada uno de los proyectos, aunque es probable que estos no vean la luz del día. Amazon espera contar con más de 3750 empleados trabajando a tiempo completo en esta división antes que concluya el 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos