Empresas

Amazon casi le encarga la fabricación de un teléfono de bajo costo a HTC

Sin embargo, la operadora norteamericana AT&T se opuso al trato.

Ya van varios meses desde que Amazon entró al rubro de los teléfonos móviles con el Fire Phone, un equipo que destaca por tener una interfaz gráfica con perspectiva 3D. Dicho modelo salió al mercado por USD$199 atado a un contrato con operadora, y aunque hoy se vende a sólo 99 centavos bajo el mismo trato, Amazon tuvo en su momento planes para estrenar un modelo mucho más económico.

PUBLICIDAD

Y para fabricarlo estaba primero en la línea HTC, compañía taiwanesa que estuvo a punto de anotar un suculento contrato con Amazon que se vio trabado gracias a la intervención de AT&T, operadora norteamericana que mantiene exclusividad para vender el Fire Phone en Estados Unidos y que se opuso a la creación de este nuevo dispositivo.

Según los reportes, la idea de Amazon y HTC era fabricar una versión económica del Fire Phone y además liberarlo para su venta en varias operadoras telefónicas y no sólo AT&T, como ocurre con el Fire Phone. Esto no fue del gusto de la gran operadora norteamericana, por lo que amenazaron a Amazon con no vender el Fire Phone en caso de aliarse junto a HTC para un segundo modelo.

A fin de cuentas, las amenazas dieron resultado y el teléfono Amazon de bajo costo nunca se realizó, mientras que HTC perdió el contrato y la posibilidad de ganancia económica, algo que le hubiese venido muy bien para superar los difíciles momentos económicos que vive la compañía.

Tags

Lo Último