Economía

Alibaba abre la oferta de acciones más grande de EE.UU.

El mayor sitio de compra y venta en Internet en el mundo sale de China a la conquista global.

Alibaba ya es una empresa pública en EE.UU. La gigantesca empresa china enfocada en el comercio electrónico se ha estrenado hoy en el mercado de valores de Wall Street, convirtiéndose en la oferta pública inicial de acciones más grande en la historia de EE.UU. superando empresas como Visa, Facebook, France Telceom o General Motors.

Los inicios de Alibaba y de su fundador Jack Ma, que pasó de profesor de inglés a emprendedor en el mundo del comercio electrónico de China.

Hoy en día Alibaba es el mayor sitio de internet de compra y venta de artículos. Aunque Alibaba en sí está enfocado a la venta a minoristas en el que una pequeña empresa puede pedir al peso o en un número de unidades prácticamente lo que quiera. Alibaba también compite en el mercado de venta al por menor entre personas con Taobao, que es similar al modelo conocido en occidente por eBay.

Alibaba se retiró en 2012 de la bolsa de Hong Kong para preparar su salida a bolsa en Wall Street donde se espera supere los USD$22.000 millones con una oferta inicial de USD$92,70.

Y como curiosidad para los hispanohablantes, Alibaba tiene el ticker BABA.

Actualización 20/09:

Al cierre de su primer día de transacción en el NYSE la acción alcanzó un valor de USD $93,89, logrando una capitalización bursátil de USD $260.000 millones, un mayor valor que Facebook, eBay, Amazon o Yahoo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos