Empresas

Alemania prohíbe Uber temporalmente

Fuertes multas y hasta cárcel para Uber si siguen operando en Alemania.

Si aun no entiendes muy bien por qué en Europa quieren quitarse del medio a Uber, el resumen sería simple: van a por su negocio. El problema está que el poder de las organizaciones de taxistas es tal, que muchas veces los poderes políticos se ven a merced de unas cuantas personas dentro de un gremio.

Uber se ha dado un gran golpe hoy en Europa. Una corte de Frankfurt ha decidido prohibir el uso de Uber con duras multas para quién lo incumpla, según informa Spiegel.

La aplicación que permite que permite que cualquier persona con un automóvil te recoja y te lleve a un punto de tu ciudad, lleva meses en plena guerra en varios países europeos. Berlín intentó prohibirlo sin suerte, Londres o Bogotá en su contra y en España se anunció que se multaría a los usuarios de Uber. Pero hasta ahora como el caso de Corea del Sur que prohibió directamente el servicio no se había visto nada.

Ahora los empleados de Uber se enfrentan hasta a seis meses de cárcel si siguen trabajando para ellos y la empresa a multas de hasta 250.000€ si siguen operando mientras dure la prohibición, que es temporal.

La decisión se tomó la semana pasada pero hasta la noche del martes no se había hecho pública. Ahora Uber podrá recurrir esta prohibición temporal y lograr de nuevo permiso para operar.

Este es un nuevo ataque a Uber, siempre basándose en que los conductores están operando un servicio de taxi sin licencia y sin preparación o sin los permisos y seguros necesarios para ello. En parte las peticiones de los gremios de taxi tienen razón, pero hay mucho más en esta historia que los taxistas velando por la seguridad de los pasajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos