Fabricantes

Sony se enfocaría solo en gama alta para aumentar sus utilidades

La empresa japonesa hasta planearía cancelar el desarrollo de ciertos smartphones de gama media y para el segmento de entrada ante la fuerte competencia de fabricantes chinos.

Según Digitimes en base a fuentes anónimas en su cadena de suministros en Taiwan, la división de smartphones de Sony habría reducido en un 15% su plantilla de empleados y ajustado sus estrategias operacionales para enfocarse en smartphones de gama alta, en desmedro de los celulares de gama media y baja.

La idea de la empresa es aumentar así sus utilidades luego de encontrar insatisfactorias las cifras respecto a sus ventas de smartphones en el mundo. La empresa habría bajado sus expectativas de ventas para este año de 50 millones a 43 millones de unidades.

Esto se debería a que sus dispositivos de gama alta no han logrado competir en ese nicho en Europa, Estados Unidos y China; mientras que sus smartphones de entrada y gama media también se encuentran en problemas en los mercados emergentes debido a las pocas ganancias que pueden obtener en este segmento ante la dura competencia de los fabricantes chinos.

De hecho, los rumores incluso apuntan a que Sony podría cancelar la fabricación de ciertos modelos de entrada y gama media que se encuentran en estos momentos en desarrollo. Finalmente, las fuentes anónimas afirmaron que si la empresa continúa vendiendo solo 10 millones de dispositivos por trimestre, incluso podría salir de la lista de los 10 vendedores más importantes de smartphones del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos