Internet

Adobe Photoshop disponible en Chrome OS para sacarle jugo a la nube

También está disponible para usuarios del navegador Chome en Windows.

El sistema operativo Chrome OS es considerado como la mejor alternativa ligera y de menor costo por basarse en el Cloud Computing y sin requerir un potente hardware o espacio de almacenamiento físico. Si antes no habían suficientes razones para virar hacia este sistema operativo, Adobe le da una muestra de Photoshop en la nube por streaming a sus seguidores.

Google y Adobe han anunciado Project Photoshop Streaming. el servicio de edición multimedia más popular trabajando directamente en la nube. Esto es, instalar un tipo de acceso directo para ingresar desde la Chromebook y el navegador Chrome (sólo en Windows).

Al no requerir instalación, es claro que no estará disponible sin conexión, corriendo en un entorno virtual al que sólo puede ser accedido desde Google Chrome o Chrome OS. Se integra con Google Drive para guardar, abrir, exportar y recuperar archivos, en caso de pérdida de conexión.

Está disponible en versión beta, de la cual se echa de menos algunas funciones que en el futuro serán implementadas. No tiene soporte GPU, así que las características que puedan depender de este hardware no estarán disponibles. Tampoco es posible imprimir nuestras creaciones, o importar documentos desde escáneres.

Eso sí, para correr Photoshop Streaming sin problemas debes contar con una conexión de 5 mpbs, aunque los requerimientos de hardware son mínimos. En Windows, sólo debes contar con la versión 35 y en adelante del navegador Google Chrome.

Puedes solicitar ahora mismo el acceso a Project Photoshop Streaming desde la página de Adobe si resides en los EE.UU, ya que actualmente sólo está disponible en el país norteamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos