Actualización de drivers Intel mejora hasta en un 30% el desempeño gráfico

Actualización de drivers Intel mejora hasta en un 30% el desempeño gráfico

El paquete se aplica a los equipos con tecnología Iris e Iris Pro, como la Surface Pro 3.

Pocas veces una actualización de software da tema para conversar, sin embargo, el reciente paquete que Intel ha lanzado trae consigo una mejora que vale la pena destacar. Porque según afirma la compañía, simplemente descargando la última versión de drivers para los gráficos integrados podemos obtener hasta un 30% de mejor rendimiento en el dispositivo.

Y es que los controladores gráficos para el chip HD 4400 o HD 5000 (Iris e Iris Pro) pueden mejorar su desempeño hasta en un 30% bajo ciertas tareas que involucren OpenCL, mientras que en algunos videojuegos se consigue un 10% de mejoría, lo cual no es nada despreciable considerando que se trata sólo de una actualización de software.

Además, como la instalación optimiza en todo sentido el funcionamiento de los gráficos, también deberíamos notar una mejora en la vida de la batería, aunque no se ha informado respecto a cifras duras que detallen el porcentaje de optimización que se puede esperar.

Por el momento la actualización de drivers aún no aparece mediante Windows Update, sin embargo, todos quienes posean un portátil con gráficos Iris e Iris Pro (como el PC híbrido Surface Pro 3) pueden realizar la descarga manual del paquete desde el sitio web oficial de Intel, a modo de disfrutar inmediatamente de esta importante mejora en rendimiento.