Empresas

A U2 le salió la jugada con Apple

La banda irlandesa logró meter varios de sus álbumes previos en lo más descargado de iTunes.

A Bono ya no le va a importar que te deshagas del nuevo álbum de U2 al borrarlo de tu dispositivo con iOS.

PUBLICIDAD

Después del lanzamiento mundial de Songs of Innocence —material musical más reciente de esta banda irlandesa que fuera distribuido gratuitamente en dispositivos con iOS— las ventas de álbumes antiguos de U2 se han levantado de manera impresionante en iTunes y se posicionan en las listas de lo más vendido de dicha plataforma digital.

Según reportes de Rolling Stone, 24 canciones de esta banda se posicionaron en el top 200 de iTunes. Los álbumes The Joshua Tree, Achtung Baby y War se encuentran en el top 50 de lo más descargado en la Unión Americana. El material recopilatorio U218 Singles se metió en el top 10 de 46 países.

La ventana de exclusividad de Apple y U2 para distribuir Songs of Innocence solamente en iTunes, iTunes Radio y Apple Beats todavía estará viva un par de semanas más. Se estima que este acuerdo junto con su campaña de promoción estarían rondando los USD $100 millones.

Con esta jugada, Songs of Innocence llegó a más de 500 millones de usuarios y catapultó de manera brutal el trabajo previo de esta banda irlandesa.

Buena esa, U2.

Tags

Lo Último