Emprendimiento

500 Mexico City anuncia su camada 2014 de empresas para acelerar

Los chicos 500 Startups Mexico City presentan las nuevas startups en las que han invertido para lanzar “al estrellato”, repasamos la lista.

500 México City, subsidiaria de 500 Startups, anunció las nuevas compañías que se sumarán al proceso de aceleración en la la capital de la República Mexicana para su camada 2014.

PUBLICIDAD

Para ponerlo en contexto, 500 es un de los fondos de capital semilla más activos del mundo ya que disponen de operaciones en los Estados Unidos, China, India, Brasil,  Malasia y México.

En esta ocasión los emprendimientos nominados a crear por los próximos años vienen de seis países: Argentina, España, Ciudad de México, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Se seleccionaron 13 empresas para un proceso de aceleración con duración de 5 meses.

Pueden repasar todas las empresas que han recibido inversión por parte de 500 México City aquí.

Estos son los proyectos que recibieron apoyo:

Bandtrack

Es un “Servicio de musicalizacion personalizado y legal para establecimientos comerciales”. Ellos se proponen como la primera empresa en compilar soundtracks que buscan en últimas maximizar el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, dicen poder perfilar a los clientes con música de su gusto.

Más informaciónhttp://brandtrack.fm

Crolio

El “libro azul para los electrónicos”. Es una lista de precios para artículos electrónicos semi-nuevos que “ayudan al crecimiento comercial de sus clientes desarrollando plataformas tecnológicas que les permitan aumentar sus ganancias y reducir sus costos”.

La idea aquí es construir un listado de valores del mercado de usados para electrónicos y parece que tienen en mente el mercado de segunda mano de remates en linea.

Más informaciónhttp://crol.io

EntrenaYa

En esencia, un gimnasio en linea pero como extensión de gimnasios instalados. Dicen ellos poder “aumentar la cantidad de clientes en los gimnasios flexibilizando su acceso” […] “generándoles el hábito, convirtiéndolos así en potenciales clientes regulares del gimnasio”.

En este rubro ya existen varios emprendimientos quienes buscan atacar el tema de estar activos en casa.

Más informaciónhttp://entrenaya.com

Fundwise

Buscan simplificar la procuración de fondos y el cumplimiento regulatorio para las organizaciones de impacto social.

Más informaciónhttp://fundwise.co

Grillo

Un proyecto que inició en un sistema de crowdfunding. Grillo es un dispositivo que pretende salvar más de un millón de vidas en solo 8 años.

Básicamente es este dispositivo que se espera sea bastante más útil que lo que usamos ahorita de alerta por medio de redes sociales o radio/televisión.

Más informaciónhttp://grillo.io

Konfío

Fundado por un matemático de MIT, esta es una plataforma de préstamos en línea para capital de trabajo “sin obstáculos”. La idea según ellos es deshacerse del microprestamo inútil y buscan “impulsar la economía regional con créditos productivos”.

Más informaciónhttp://konfio.mx

Loyalty Refunds

¿Si ubican como los premios de foursquare fueron relativamente inútiles? Esta plataforma busca darle la vuelta con acercamiento humano al proceso de desarrollo de recurrencia en ventas. Su misión es “incrementar las ventas de sus clientes y el nivel de satisfacción de los usuarios”.

Se presentan ellos como un monedero electrónico universal donde con una sola cuenta podrás usarla en varios comercios afiliados.

Más informaciónhttp://loyaltyrefunds.com

Sellpad

Un sistema de ventas y control de restaurantes que vive en el iPad. Dicen ellos que esto les “brinda flexibilidad al proceso de toma de comanda de un restaurante y lo hace mas eficiente”. Además ya que la app tiene acceso al internet, se permite el monitoreo del restaurante desde cualquier lugar del mundo, brindando “estadísticas relevantes” sobre el desempeño del establecimiento.

Más informaciónhttp://sellpad.com.mx

Sentisis

Una muy sólida propuesta de análisis cualitativo de redes sociales para el mercado en español. Tienen una tecnología que dicen “única” que permite entender las conversaciones en redes sociales en el idioma español.

Más informaciónhttp://sentisis.com

Sparkjoy

Una propuesta que buscan atraer clientes a establecimientos de consumo a través de tecnología Wi-Fi y notificaciones Push. La idea es crear un sistema que igual no sea invasivo y reconozca quien vuelve a cada lugar.

Más informaciónhttp://getsparkjoy.com

SuperGanadero

Software para granjas porcinas que les ayuda a ganar más dinero. Su modelo de negocio y el objetivo de su aplicación les permite que sea fácil de usar y permita a los usuarios aumentar sus beneficios rápidamente.

Más información:  http://superganadero.com/

Venzee

El 90 % de los fabricantes alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y disponibilidad de sus productos con los retailers. Buscan convertir estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en línea puedan actualizar sus sitios en segundos.

Más informaciónhttp://venzee.com

Zolvers

Plataforma para encontrar personal de limpieza. Su foco es “la seguridad y confianza”. Cuentan con un proceso de validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción única en el mercado.

Más información:  http://www.zolvers.com

Tags

Lo Último