YouTube próximamente te permitirá importar videos desde tu cuenta de Google+

YouTube próximamente te permitirá importar videos desde tu cuenta de Google+

La red social del gigante de Mountain View ofrece almacenamiento infinito para videos inferiores a los 15 minutos.

Un usuario de Google+ llamado Nedas Petravicius encontró que —modificando las cookies de la página de la red social de Mountain View— próximamente Google permitirá importar videos desde Google+ a YouTube.

Antes que comiencen las bromas (sin duda justificadas, pero ya muy repetidas) del tipo “¿pero quién usa Google+?“, cabe recordar que la empresa de Mountain View ofrece en su servicio Google+ Photos almacenamiento infinito para todas las imágenes menores a 2048 x 2048 pixeles y para videos de menos de 15 minutos, lo que significa que hay una enorme cantidad de usuarios de smartphones (especialmente en Android) que si bien no utilizan la red social, sí aprovechan el espacio infinito para respaldar automáticamente imágenes y videos de sus celulares.

Sin embargo, actualmente estos videos en Google+ solo se pueden compartir entre otros usuarios de Google+, por lo que cuando se implemente esta función significará que si utilizas tu smartphone, grabas un video, y posteriormente este se sube a Google+, en solo un par de pasos este video estará publicado en YouTube sin la necesidad de subirlo específicamente a la plataforma de videos.

Si presionas el botón de ‘Importar’, los usuarios de YouTube se encontrarán con tres filtros de la red social: Todos los videos, Auto Backup y Álbumes. Puedes seleccionar de a varios videos para importarlos simultáneamente, y una vez que el video es transferido, puedes optar por dejarlo como privado si lo deseas.