Redes Sociales

Yahoo! es incapaz de generar dinero con Tumblr

Los USD$1.100 millones que Yahoo se gastó por Tumblr no están rindiendo.

Una de las compras más fuertes y multimillonarias de Yahoo! ha sido Tumblr. Yahoo! se gastó USD$1.100 millones en comprar una de las redes sociales y sistema de blogs más populares del mundo. Extremadamente juvenil y de moda, la empresa que dirige Marissa Mayer adquirió Tumblr con la idea de mantenerlo completamente independiente, pero usando algunos de sus aspectos claves.

Tumblr, esa red social llena de porno, gifs y Benedict Cumberbatch es una red social joven y es uno de los motivos por el que valía lo que se pagó, pero tras algo más de un año de su compra, Yahoo es incapaz de generar dinero con toda esa joven audiencia ansiosa de ver contenido de sus marcas preferidas. Claro que sí.

Están creciendo, 13,7 millones de usuarios en 2013. 17,1 millones en 2014 y se espera que para 2018 llegue a 24,2 millones de usuarios. Lejos de Twitter o de Facebook, pero los usuarios de Tumblr son endemoniadamente fieles. Si hay algo que los usuarios de Tumblr jamás aceptarán son banners, tampoco es el sitio perfecto para ponerlos. ¿Cuál es la solución para mostrar publicidad en Tumblr? Estudiarte.

(cc) starmanseries / Flickr

Esta es la parte interesante/espeluznante, Tumblr se ha unido a Ditto Labs, una firma que podrá escanear las imágenes que los usuarios han subido en busca de marcas, para así analizar que marcas son interesantes o están dentro de los gustos de cada usuario.

Esta es una de las formas más directas e intrusivas de mostrar publicidad según tus gustos que existen. Efectiva, pero intrusiva. Eso si, es mil veces mejor que ver banners sobre alargar miembros de tu cuerpo.

La publicidad es algo espinoso, necesaria para subsistir y hacer crecer proyectos, pero en ocasiones molesta para los usuarios. Aunque sea invasiva buscar entre tus fotos publicadas, esta es quizá una de las mejores formas de mostrar publicidad que de verdad sea interesante según tus gustos. Si un usuario de Tumblr no para de subir fotos de moda, seguramente habrá un puñado de marcas interesadas y tiendas en mostrarle publicidad relacionada a los intereses que está subiendo.

La publicidad relacionada con tus gustos no siempre ha funcionado, el ejemplo más claro es Facebook quien intentó revolucionar la publicidad mostrando páginas y campañas relacionadas con tus publicaciones. Pocas veces aciertan. Saber qué te gusta es algo complicado, se necesita identificar palabras, frases, estados de ánimo, horarios de publicación, localizaciones desde donde se publica y muchas variables para intentar hacerse una idea de qué mostrarte. Es eso o banners para alargar partes de tu cuerpo, que por mucho que intentes, no crecerán.

Tumblr no es la única que cree en este modelo. Google pagó USD$500 millones por DeepMind, Pinterest compró VisualGraph. Todo para lograr tu atención y que por primera vez, hagas clic en ese banner.

Foto portada (cc) Scott Bealestarmanseries

Tags

Lo Último


Te recomendamos