Fabricantes

Xiaomi responde a acusaciones de F-Secure sobre falla de seguridad de celulares Mi

El crecimiento explosivo de la empresa china ha hecho que los expertos pongan mayor atención a posibles vulnerabilidades de sus dispositivos.

La semana pasada el reconocido experto y jefe de seguridad en la empresa F-SecureMikko Hypponen, denunció que había encontrado pruebas de que los populares celulares Mi del fabricante chino Xiaomi enviaban información del dispositivo —como los números de teléfono, mensajes SMS e IMEIa espalda de sus usuarios a servidores encontrados en China.

PUBLICIDAD

Dado el explosivo crecimiento de Xiaomi a medida que se expande internacionalmente, sus dispositivos están siendo cada vez más sometidos a un intenso escrutinio para revisar cualquier vulnerabilidad en materia de seguridad que pueda causar preocupación en los expertos.

Ante la denuncia de Hypponen, Xiaomi entregó sus explicaciones a través del vicepresidente de Xiaomi Global, el ex encargado de Android en Google, Hugo Barra, quien a través de publicaciones en Google+ explicó la situación apuntando a que se debía a que el servicio de Mensajería en la Nube de MIUI, el que respalda toda la información en servidores, venía incorrectamente habilitado por defecto en los dispositivos nuevos, por lo que realizarían una actualización para deshabilitar la opción preconfigurada:

Creemos que nuestra máxima prioridad es proteger los datos y privacidad de nuestros usuarios, por lo que hemos decidido hacer optativo el servicio de Cloud Messaging MIUI y ya no estará habilitado por defecto. Hoy [10 de agosto] hemos agendado una actualización vía OTA para implementar este cambio.

La respuesta dejó bastante satisfecho al experto que realizó la denuncia:

Tags

Lo Último