PC

World of Warcraft pierde 800.000 suscriptores en tres meses

Las esperanzas están puestas en la nueva expansión que ya suma 1,5 millones de reservas.

Los números de World of Warcraft parecen seguir yendo en picada. Ahora, Activision informa que durante el último trimestre los suscriptores bajaron en un total de 800.000.

El número no deja de ser importante, aún cuando actualmente el ya legendario MMO tiene cerca de 6,8 millones de suscriptores. Sin embargo, las expectativas son altas para el lanzamiento de Warlords of Draenor, la nueva expansión de WoW que se lanzará durante la última parte del año y que ya tiene más de 1,5 millones de reservas.

¿A qué se debe este descenso tan pronunciado? Sin entregar estadísticas tan específicas, desde Activision explican que la fuga de suscriptores ha sido desproporcionada y concentrada principalmente en el mercado asiático; de alguna forma, hay una fuga de jugadores en China, lo que podría ser un “panorama negativo” para la compañía y su sociedad con NetEase en aquel país.

Con Warlords of Draenor es muy seguro que las suscripciones a WoW vuelvan a aumentar, aunque cabe preguntarse hasta que punto se recuperarán suscriptores. En cualquier caso, World of Warcraft sigue siendo el MMO con más suscripciones activas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos