Comparativas

Última actualización de Windows Phone 8.1 ofrece mejor rendimiento de batería

Se realizó una comparativa entre sus predecesores y resultó más eficiente; también se comparó con otros sistemas operativos.

El tema de la eficiencia de la batería en smartphones es de los más cuestionados por los compradores, y hasta aparecen comerciales de los fabricantes para competir duramente y aprovecharse de las características de algunos. Si bien, Android y iOS son los más reconocidos por su presencia en este mercado, Windows Phone no se puede quedar atrás y demuestra una de sus peculiares características en esta prueba.

Uno de los editores de AAWP realizó pruebas de rendimiento de la batería en modo de espera y conexiones activas en su Lumia 1020, desde Windows Phone 8, hasta la más reciente actualización de Windows Phone 8.1 Lumia Cyan. Para darse gusto, compartió una gráfica que demuestra los resultados y una mayor eficiencia de la batería en términos de hora y porcentaje de carga.

Tomando en cuenta algunas variables y considerando que algunas de las actualizaciones sólo estaban disponibles para los desarrolladores, la inestibilidad del sistema operativo e inclusión de nuevas herramientas y aplicaciones, podría provocar que la disminución de la batería se diera más rápido, ya que se establece que una versión así no puede ser utilizada para el día a día.

El registro se dió durante la noche despúes de cargar el dispositivo completamente con las conexión 4G y WiFi habilitadas. Al final, comprobó que Lumia Cyan traía consigo mejoras en el rendimiento de la batería, superando a sus predecesores. Por si fuera poco, el editor realizó una comparativa entre los distintos sistemas operativos, incluso Symbian, superando a la versión de Android 4.3 y dejando el último lugar.

Por supuesto, esta es una comparativa realizada para generar un mayor cuestionamiento sobre la duración de la batería en smartphones con sistema operativo diferente. En esta prueba se utilizó el Lumia 1020, Galaxy Note 2, Nokia 808 PureView y el iPhone 4S. También puedes compartirnos tus experiencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos