Windows 9 incluirá escritorios virtuales y dejará de lado las Charms

Windows 9 incluirá escritorios virtuales y dejará de lado las Charms

La opción negada durante años podrá aparecer en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft

La última vez que vi tanta expectativa por las opciones de un OS fue con Windows 7, tal vez porque venía a solucionar todos los errores que cometió Microsoft con Vista. Con Windows 9 ocurre algo similar y hoy se han liberado dos nuevas opciones que podrían incluirse en la versión final del sistema operativo (o un parche posterior).

La primera son los escritorios virtuales, esos viejos conocidos de Linux y OS X que ayudan a disparar la productividad están integrados en Threshold — la versión de desarrollo de Win 9 — y de acuerdo al sitio Neowin, cuentan con una funcionalidad similar a Ubuntu. Los usuarios podrán crear sus espacios de trabajo y bastará con apretar un botón en la barra de tareas para activarlos o usar los atajos del teclado para moverse entre ellos.

Los escritorios virtuales siempre han estado ausentes en Windows. Mientras Linux tiene Compiz y los usuarios de Mac utilizan Spaces, aquellos con Windows han tenido que depender de aplicaciones de terceros como DeskSpace o VirtuaWin. Con Windows 9 podríamos tener mejor organizado nuestro entorno de trabajo si es que contamos con un equipo de pantalla pequeña o no tenemos acceso a un segundo monitor.

Adiós a las Charms

Si usan Windows 8 en una pantalla táctil, activar la barra lateral conocida como Charms es sencillo. El problema viene con los usuarios de mouse y teclado quienes tienen que esperar una fracción de segundo para activarla de un modo no tan intuitivo. En Windows 9 las Charms no existirán ya que de acuerdo a Winbeta y The Verge, la versión más reciente de Threshold no las incluye.

La Charms no solo sirve para acceder al botón de Compartir o para mandarnos al inicio de Modern UI, sino también activa opciones específicas para ciertas aplicaciones. Los usuarios de escritorio no tendrían acceso a estas, sin embargo para aquellos que usan pantallas táctiles Microsoft sigue experimentando el modo de mostrarlas.

Windows 9 llegaría el próximo año y es probable que tengamos una versión preliminar antes que cierre el 2014.