Nintendo Wii U

Watch Dogs será el último juego “Mature” de Ubisoft para Wii U

Ubisoft cambiará su estrategia de ventas en la consola de Nintendo

Hace unas semanas cuando se anunció Assassin’s Creed: Rogue se confirmó que el juego llegaría a PlayStation 3 y Xbox 360, quedando fuera la Wii U (al igual que sucedió con AC: Unity). Esto hizo surgir algunas dudas sobre el soporte de Ubisoft a la más reciente consola de Nintendo.

Durante Gamescom 2014 el sitio GameInformer entrevistó a Yves Guillemot y hablaron acerca de este tema, en donde el CEO de Ubisoft mencionó que sus planes para Wii U han cambiado debido a las bajas ventas de sus títulos.

Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado lo vendimos en números muy pequeños.

Y con números pequeños se refiere a sólo el 3% del total de las ventas del año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2014.

Aún así Ubisoft no está abandonando a Nintendo, sino que simplemente han decidido cambiar su estrategia. Guillemot comenta que en lugar de lanzar más juegos «Mature», se enfocarán en lanzar títulos como Just Dance que parecen ser de mayor interés para los dueños de la Wii U. Dicho esto, el directivo confirmó que Watch Dogs si se lanzará en Wii U, y que de hecho será el último juego «Mature» que distribuirán en la consola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos