PC

Wakfu estrena modelo de negocio

Este título francés se aleja un poco de la idea de ‘pagar para ganar’.

Uno de los títulos free-to-play que ha ganado reconocimiento dentro de su comunidad es Wakfu, videojuego MMO desarrollado por Ankama Games y distribuido en algunas regiones por Square Enix.

Dos noticias relacionadas a este juego se dieron recientemente. Por un lado, Wakfu llegará a Steam en el mes de septiembre para ganarse un lugar dentro de los millones de usuarios de esta plataforma.

En segundo lugar, se anunció que este videojuego cambiará en su modelo de negocio. En el comunicado mismo se establece que el modelo anterior no propiciaba una experiencia de juego adecuada por lo que se ajustará de la siguiente manera:

Hasta hace unos meses Wakfu se podía jugar gratuitamente, creando una cuenta, un personaje y teniendo acceso limitado a zonas y monstruos, pero con una experiencia de juego limitada. Para disfrutar al máximo el juego, los usuarios debían pagar una suscripción o abono diario, semanal o mensual para poder realmente ¨disfrutar el juego¨. Un nuevo modelo de negocio, que pasa de las suscripciones a gratuito y la creación de los booster packs (paquetes de beneficios) como una nueva forma de llevar al siguiente nivel la experiencia premium del jugador. Los booster packs son los que tendrán un costo específico para los que necesiten un poco de ayuda para su desempeño dentro del videojuego pero se aleja de la idea de “pagar para ganar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos