Utiliza Flickr para conocer la calidad de las fotos de tu próximo celular o cámara

Utiliza Flickr para conocer la calidad de las fotos de tu próximo celular o cámara

Puedes recorrer el banco de imágenes viendo solo fotografías tomadas con un determinado dispositivo.

Cuando te encuentras en la búsqueda de tu próxima cámara de fotos, o tu próximo celular pero donde su cámara es un factor relevante en tu decisión de compra, es difícil dar con imágenes que revelen el verdadero potencial del dispositivo sin que estén manipuladas ya sea para fines promocionales por parte del fabricante, o porque ya se masificó la idea de los ‘filtros de Instagram‘. ¿Cómo conocer de forma neutral la calidad de imagen que toma un dispositivo? Para eso Flickr puede ser de gran ayuda.

Esto es gracias a una página del veterano banco de imágenes llamada Buscador de cámaras, la que abarca una enorme cantidad de fotografías tomadas por diversos dispositivos que son subidas a Flickr, y que te permiten conocer en la práctica la calidad de las imágenes tomadas por diversos tipos de lentes.

Al presionar sobre alguna de las cámaras o teléfonos podrás ver sus precios aproximados en EE. UU. así como sus especificaciones técnicas y sus calificaciones por parte de otros usuarios, así como gráficos de su popularidad en el sitio durante el último tiempo. Sin embargo, lo más relevante es que hay una exhaustiva cantidad de imágenes tomadas por diversas personas alrededor del mundo específicamente con ese aparato.

Flickr utiliza los datos EXIF insertados en cada fotografía para determinar la cámara utilizada, y en muchos casos podrás ver estas imágenes a su máximo de resolución, lo que te permitirá determinar si te acomodan ciertas características del dispositivo que piensas comprar como por ejemplo su saturación de colores o el nivel de ruido entre otras características.