Aplicaciones

Uber lanza API para que desarrolladores integren el servicio a sus aplicaciones

La aplicación para solicitar taxis, Uber, anunció ayer que liberó una API que le permitirá a desarrolladores integrar el servicio a diversas aplicaciones de terceros. O sea, para que cualquier aplicación pueda enviar una dirección de destino a Uber, el que mostrará el tiempo de espera y el precio probable del viaje, todo esto sin salir de la aplicación.

La compañía, que presta sus servicios en 150 ciudades de 50 países alrededor del mundo, anunció que el debut de la API se realizó en conjunto con 11 socios que ya tienen integrado el servicio en sus aplicaciones, los que serían ExpensifyHinge, los hoteles HyattMomentoOpenTableStarbucksTempo Smart CalendarTime OutTripAdvisorTripCase y la aerolínea United Airlines.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Uber se abre a terceros, pues en mayo pasado se integró a Google Maps, permitiéndole a usuarios de esa aplicación solicitar fácilmente un taxi en Uber.

Sin embargo, el lanzamiento de la API es algo más ambicioso, pues incluso busca incentivar desarrolladores externos mediante el lanzamiento de un programa de afiliados para ofrecerles créditos gratis a los desarrolladores que logren que personas utilicen el servicio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último