Toshiba lanza su monitor de actividad que dura dos semanas tras una sola carga

Toshiba lanza su monitor de actividad que dura dos semanas tras una sola carga

Debe la duración de la batería en gran parte a la experiencia de Toshiba implementando tecnología de procesamiento de señales en semiconductores.

En la fiebre por lanzar bandas de seguimiento, Toshiba se le une a Nike y, más recientemente, Runstastic, con el lanzamiento del WERAM1100, un monitor de actividad con una característica muy peculiar.

La compañía japonesa anunció su pulsera de seguimiento capaz de permanecer activa hasta dos semanas con una sola carga, algo que ayuda mucho a una pulsera como tal por ser un accesorio que muy pocas veces debes retirar de la muñeca.

Integra un acelerómetro para estimar tus actividades físicas, como pasos al caminar, distancia recorrida y calorías quemadas. Monitorea los estados y patrones del sueño y detalla las horas que el sujeto ha dormido en el día. En su lanzamiento le acompañará una aplicación en la cual podrán observarse estadísticas y gráficos sincronizando el smartphone vía Bluetooth.

Cuenta con un vibrador para el conteo de ritmo programado; además te notifica cuando hayas alcanzado una cierta distancia o llegues a tu objetivo, o bien, como una simple alarma. Aunque la mayor parte de sus características las hemos visto en otros monitores de seguimiento, lo más interesante de ella es cómo hace para conservar tanto tiempo la batería.

Para que el consumo de batería sea mínimo y logre hasta dos semanas de duración, Toshiba ha tomado parte de su experiencia implementando una tecnología de procesamiento de señales, la cual ha destacado en el uso de dicha tecnología en semiconductores. Esto permitirá que quien lo porte continúe realizando sus actividades sin mayor necesidad que continuar con sus actividades y evitar la movilidad del cargador.

El WERAM1100 determina automáticamente el tipo de actividad, ya sea mientras duermes o estás despierto, para asegurarse que el consumo de batería sea el más adecuado. También fundamentándose en el tiempo, le recordará al usuario la hora en que usualmente desayuna, come y cena, para mantener un consumo de alimentos equilibrado.

Estará disponible en colores negro, gris, rosa y azul a partir del 20 de agosto en las tiendas en línea con actividades en Japón, como Amazon y Yahoo! Shopping. Se venderán por separado para que el usuario utilice cada una de ellas – si así lo requiere – conforme a sus necesidades o su estilo.