Software

¿Tiene sentido cambiar el nombre a Internet Explorer?

Microsoft valoró cambiar el nombre a IE ¿Serviría de algo?

En una reciente conversación en Reddit, el equipo de desarrollo de Internet Explorer dejó una pequeña joya. Uno de los usuarios preguntó si alguna vez se pensó cambiar el nombre a Internet Explorer debido a su mala imagen. El equipo de desarrollo respondió sorprendiendo a todo el mundo, ya que por lo menos la discusión del cambio de nombre existió internamente.

Internet Explorer logró ser el navegador más usado del mundo gracias a estar integrado en Windows, algo que le valió multas millonarios a Microsoft y obligándole a mostrar más opciones de navegadores, por lo menos en Europa.

La posición dominante de Microsoft les valió para tener el sistema operativo y el navegador más usado, pero también les llevó a una dejadez y una política de actualizaciones muy lentas, que metafóricamente les llevó a la ruina.

Primero fue Mozilla quien desafiaba a Internet Explorer. Se lanzó Firebird basado en Mozilla que se cambió de nombre para ser finalmente conocido como Firefox. Este navegador fue durante años el mejor reemplazo a Internet Explorer, hasta que Google lanzó Chrome.

Chrome es hoy en día uno de los navegadores más usados del mundo, si tenemos en cuenta que también este llega integrado en millones de dispositivos Android, lo cual parece que es una historia que se repite.

Microsoft se rindió y decidió dar una nueva oportunidad con una nueva dirección y equipo de desarrollo. Todo para actualizar Internet Explorer y devolverle la vida perdida durante años. En gran medida lo ha logrado. Internet Explorer es hoy un navegador rápido y moderno, compatible con estándares web y que Microsoft sigue empeñada en decir que es muy seguro. Pero su porcentaje de uso es contradictorio y la culpa la tiene su historia.

«Internet Explorer solo sirve para descargar Chrome o Firefox» es la respuesta y comentario más común que encontrarás en internet sobre IE. Aunque su uso sigue siendo altísimo en empresas, a los usuarios, esos que enseñan a usar un PC a su familia, amigos y nadie le paga por decir “mejor descarga Chrome”, este último sigue siendo el navegador preferido.

Volviendo al tema del nombre, aunque la discusión tan solo fue a nivel interno, ¿imaginas un nuevo navegador de Microsoft?

No solo hay que cambiar el nombre, también hay que darle una nueva vida, demostrar que Microsoft ha pasado aquellos años oscuros. Y te lo creas o no, ya se han empezado a dar, por lo menos en la versión para Windows Phone, que se comportará mejor y de forma similar a Chrome en Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos