Tienda de Windows Phone alcanza las 300.000 aplicaciones

Tienda de Windows Phone alcanza las 300.000 aplicaciones

Está muy cerca de alcanzar la cantidad de aplicaciones disponibles para el iPad; aún sigue siendo un gran reto para Microsoft.

El sistema operativo de Microsoft para smartphones ha crecido considerablemente en el último año y el primer semestre del 2014, distribuyendo mejores opciones para los consumidores con nuevas presentaciones, y esta vez, alcanzando un nuevo hito en la cantidad de aplicaciones en la Tienda de Windows Phone.

En diciembre del año pasado, la Tienda sólo ofrecía 200.000 aplicaciones, y muchos usuarios esperaban a que al menos las más exitosas y conocidas fueran desarrolladas de forma nativa para Windows Phone, tal fue la llegada de Instagram en noviembre pasado.

El número de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS continúan aumentando, con 1.3 y 1.2 millones respectivamente, por lo que Microsoft ve bastante difícil – pero no imposible – conseguir que los desarrolladores vean como opción primordial a su sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Lo lamentable es que Windows Phone no suele ser tomado en cuenta como primera opción, ya que la mayoría de las veces el desarrollo debe esperar a que aparezcan en la App Store y Play Store en primera instancia.

Entre otras cosas, los de Redmond se han enfocado en ofrecer herramientas a los desarrolladores y no desarrolladores para que, sin mayor dificultad, trabajen en su sistema operativo. Incluso han trabajado con las operadoras para facilitar la compra de aplicaciones en la Tienda pensando en quienes no disponen de una cuenta bancaria para realizar compras.

Al menos la tendencia sigue aumentando y la aceptación de smartphones con Windows Phone continúa de la misma manera, aunque Microsoft debería replantear sus opciones y en cómo acercar a los consumidores a Windows Phone, que no es cualquier sistema operativo y ya es tomado en cuenta en dispositivos de especificaciones respetables, así como aquellos de gama media-baja.