The Axis of Awesome realiza parodia sobre el iPhone en una nueva canción

The Axis of Awesome realiza parodia sobre el iPhone en una nueva canción

Cuenta la historia de un fanático del iPhone que se compra todos los modelos, pero de una manera distinta.

La gran mayoría de nosotros sabemos hoy en día la importancia que vino a darle al mundo de los teléfonos móviles el famoso iPhone y sería raro imaginarse dicho mundo si no existiera aquel teléfono inteligente que Steve Jobs creó.

El iPhone es conocido prácticamente a nivel mundial, ha salido en películas, series, fabricantes realizan accesorios o productos exclusivos para este equipo…. etc. El iPhone hoy en día es como un estándar, un referente en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Y son todas esas cosas que motivaron al grupo The Axis of Awesome, dedicados a realizar parodias de diferentes temas a través de una canción, y como era de esperarse, le dedicaron una al mismísimo iPhone de Apple.

Phone$ es el título de esta canción donde se repasa la historia del iPhone y de sus seguidores, como van comprando cada modelo que va apareciendo cada año, los nuevos accesorios que impone Apple, los docks…etc. El tema está inglés, pero yo te explicaré de lo que se trata.

En el videoclip se aprecia a una persona “común” aparentemente fanático del mundo Apple, el cual se muestra que está feliz con su iPhone 3G en el año 2008, se impresiona con los detalles de su caja, con ese diseño único. Teléfono, iTunes, ringtones, tienda de aplicaciones, cables… todo estaba en su bolsillo, era el equipo perfecto, hasta que sus amigos lo mojan con agua y se da cuenta que su iPhone no era resistente al agua. Intenta por todos los medios tratar de revivirlo con el clásico método del arroz, pero finalmente el iPhone 3G murió.

El coro de la canción dice: “Bienvenido a un nuevo mundo, así que toma tu iPhone 3G y tíralo a la basura. Este teléfono viene a cambiar el mundo. Tu necesitas el iPhone 4, lo necesitas ahora, lo necesitas ahora…

Vuelve este tipo a la tienda de Apple en el 2010 y mira el nuevo diseño del iPhone 4, mucho más elegante, con mejores especificaciones… etc, hasta que finalmente lo compra y sale feliz de la vida de aquella tienda. Al llegar a su casa, se da cuenta que ya no utiliza una SIM normal, ahora ocupa una Micro SIM, pero para él es perfecto ese detalle.

Sale de su casa y se da cuenta que aquel iPhone 4 tiene problemas con la señal, ya que su mismo dedo causa interferencias. Compra el famoso case que “mejora la recepción”, pero éste no cabe bien en el iPhone 4. Al solucionar el problema, pasa una persona con el nuevo iPhone 5S y queda maravillado, decidiéndose a cambiarlo.

El coro de la canción dice: “Bienvenido a un nuevo mundo, así que toma tu iPhone 4 y tíralo a la basura. Este teléfono viene a cambiar el mundo. Tu necesitas el iPhone 5S, lo necesitas ahora, lo necesitas ahora…

Nuevo año, nuevo teléfono y todavía sigue siendo sin ser resistente al agua, pero eso le da igual a nuestro protagonista, ya que sabe que los teléfonos Sony se pueden meter bajo el agua y que los Samsung Galaxy son mucho más baratos, pero él es esclavo del iPhone y tiene todas sus aplicaciones que él necesita.

Nuestro protagonista se da cuenta que ahora su iPhone 5S es más grande, ve que su cable y dock de 30 pines ya no son compatibles porque ahora trae un mágico cable Lighning mucho más pequeño, toda una innovación para él. El nuevo rey ahora es el cable Lighning.

Pero su nuevo iPhone 5S sigue haciendo lo mismo, se da cuenta que no hay muchas diferencias con respecto a los modelos anteriores, lo que termina aburriendo muy pronto a nuestro protagonista.

El coro de la canción dice: “Bienvenido a un nuevo mundo, así que toma tu iPhone 5S y tíralo a la basura. Este teléfono viene a cambiar el mundo. Tu necesitas el iPhone 6, lo necesitas ahora, lo necesitas ahora…“.

En fin, te dejo con el videoclip que protagoniza este post y luego nos comentas qué te pareció esta parodia contra el famoso iPhone de Apple. Y recuerda, tómatelo con humor 😉

¡Gracias Ricardo Paredes por enviarnos el video!