Móviles

Tempo, el vestible para monitorear a los adultos mayores

Una pulsera que monitorea actividades diarias y alerta a los familiares en caso de cambio en los patrones

Con la explosión de vestibles cada vez vemos más proyectos que se salen del molde común y buscan atacar un mercado nuevo. Tal es el caso de CarePredict, quien ofrece una pulsera inteligente enfocada en los adultos mayores. Conocido como el Tempo, este brazalete monitorea las actividades de la persona e identifica patrones de movimiento, ubicación y actividades específicas.

Por ejemplo, si tu abuelo es muy activo (sale a caminar todos los días) y de repente deja de hacerlo, el dispositivo te mandará una alerta por mensaje de texto, correo electrónico o desde una aplicación. Esto se hará de manera discreta ya que el objetivo es ofrecer una herramienta no intrusiva para mantener la independencia de aquellos que la usan.

El Tempo funciona en combinación con sensores que puedes colocar en los cuartos de la casa y que se encargarán de monitorear los movimientos de tus seres queridos. También utilizará un cargador inalámbrico y un hub que podrá montarse en una pared y que se encargará de las comunicaciones.

CarePredict espera conseguir USD $10.000 por medio de crowdfunding para finalizar los detalles del Tempo. El precio del dispositivo será de USD $150 para aquellos que lo reserven con anticipación por medio de Fundable. Cabe mencionar que el monitoreo tendrá un costo adicional que deberás cubrir cada mes ya que el dispositivo solo incluye los primeros 90 días sin costo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos