Sync ya permite compartir archivos de gran tamaño usando enlaces web

Sync ya permite compartir archivos de gran tamaño usando enlaces web

BitTorrent rediseña la aplicación para compartir por P2P de un modo más amigable

Desde hace poco más de un año que BitTorrent lanzó Sync, una alternativa para sincronizar carpetas en diferentes dispositivos valiéndose del P2P sin necesidad de usar servidores de terceros (como Dropbox o OneDrive). Si bien Sync se mantuvo en pruebas y abrió su acceso a todo el público en abril del 2013, no hizo demasiado ruido y pudo pasar desapercibido.

Hoy las cosas cambian con una nueva actualización que entre sus novedades incluyen un rediseño y la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño por medio de weblinks. BitTorrent anunció que Sync 1.4 permitirá compartir carpetas con un simple weblink y el proceso para hacerlo será mucho más amigable que la versión anterior.

Con el uso de weblinks, Sync deja de lado el uso de llaves de seguridad permitiendo que el acceso a los archivos sea más sencillo ya que el destinatario no necesitará crear una cuenta para poder visualizarlos. En la parte de acceso se pueden dar privilegios de lectura y/o escritura, así como agregar una fecha de caducidad o veces en que se puede utilizar el link. Aquellos que estén acostumbrados a las llaves podrán seguirlas usando, aunque no se especifica por cuanto tiempo.

Los archivos podrán accederse desde teléfonos móviles (iOS, Android, Windows Phone) y computadoras portátiles o de escritorio (PC, Mac y Linux). Sync también permite llevar un control de todos los dispositivos en los que se han compartido los archivos por medio de un log.

BitTorrent dice que en poco más de un año de funcionamiento, Sync ya llegó a los 10 millones de instalaciones, llegando a compartirse un total de 80 Petabytes de datos. Para probar la nueva actualización solo deberán tener un computador con Windows, OS X o Linux y descargar la app desde el sitio oficial.