Niubie Labs

Sunset Overdrive – A primera vista

Insomniac y lo que mejor sabe hacer.

El nuevo proyecto de Insomniac Games no es exactamente un desconocido a estas alturas. Ya se ha visto en acción, ya se sabe cual es el enfoque y ya se sabe que pretende el estudio californiano: dejar atrás lo lúgubre de Resistance y volver a algo más «tradicional» para ellos.

Y es que el ADN de Ratchet & Clank es totalmente evidente en Sunset Overdrive. Tanto por estética llena de colores y brillos, como por mecánicas de juego y espíritu: Sunset Overdrive es como revivir esas aventuras espaciales, ahora en un universo diferente y algo más terrenal.

La misión de la demostración era aquella del parque de diversiones que se viene mostrando desde E3. Y lo interesante de ella no son las armas ni el parkour ni la cantidad de enemigos que atacan por todos lados, sino darse cuenta rápidamente que Sunset Overdrive no resuelve todo con disparos sino que se centra más bien en balancear el melee, el ataque a distancia y el plataformeo. En ningún momento de la demo pareció haber una tendencia clara hacia un estilo de juego, sino al contrario: mucho salto es inocuo para la misión, mucho melee es verse rápidamente rodeado de enemigos, solo disparos es bastante inefectivo.

Sunset Overdrive 07

Queda por ver si fuera de los límites de ese parque de diversiones Sunset Overdrive tiene suficiente contenido como para no agotarse rápido. El frenesí es el que manda, evidentemente, pero aún los Ratchet más histéricos tenían un ritmo bien ajustado en relación a lo que había que hacer en cada misión. Por ahora solo hemos visto lo más frenético de Sunset Overdrive y eso definitivamente da (y dará, espero) buenos resultados, pero por algo las carreras de 100 metros duran solo 10 segundos.

Sunset Overdrive se estrena en octubre en Xbox One y hasta ahora parece prometer bastante. Porque la demo es funcional para demostrarle al mundo de que va esto, pero por sobre todo porque este tipo de juegos son probablemente los que mejor sabe hacer Insomniac Games.

Tags

Lo Último


Te recomendamos