Stickers creados por usuarios de Line generaron USD$12 millones en 3 meses

Stickers creados por usuarios de Line generaron USD$12 millones en 3 meses

Los usuarios pueden crear paquetes de 40 stickers para venderlos a un dólar, el que se reparte en partes iguales entre el usuario y Line.

Puede sonar extraño que los ingresos de una empresa se deban simplemente a vender stickers (o pegatinas). Sin embargo, esto explica el éxito financiero de Line, la aplicación de mensajería que tiene ingresos de USD$10 millones mensuales solo por vender stickers, y que a comienzos de este año anunció el lanzamiento de Line Creators Market, una herramienta para que los propios usuarios diseñen sus propios stickers para luego venderlos.

Los usuarios deben crear packs de 40 stickers que tras ser aprobados por Line se venden a un dólar, de los cuales la mitad es para el creador y la mitad para Line.

Gracias a eso, la empresa anunció que han vendido 12.410.000 stickers creados por sus usuarios, los que han generado USD$12 millones en solo tres meses. Esto pese a que la opción de comprar stickers solo está disponible en 14 países donde opera la Line Web Store.

Line Creators Market comenzó a operar el pasado 8 de mayo y en este tiempo ha atraído a 149.000 creadores de 124 países diferentes, los que han creado unos 30.000 stickers de los cuales 10.000 packs están actualmente a la venta.