Steve Ballmer abandona Microsoft por Los Angeles Clippers

Steve Ballmer abandona Microsoft por Los Angeles Clippers

El ex CEO de la empresa de Redmond ya abandonó su cargo en la junta directiva para dedicarse a su nuevo equipo de básquetbol.

El icónico y energético ex CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, Steve Ballmer, anunció hoy mediante una carta dirigida al actual CEO de la empresa, Satya Nadella, que abandonó la junta directiva de la empresa de Redmond para así enfocarse a tiempo completo en su nuevo proyecto, el equipo de baloncesto Los Angeles Clippers.

Cabe aclarar que Ballmer actualmente es el accionista mayoritario de Microsoft por sobre su antecesor y amigo personal Bill Gates, quien fundó la empresa y fue su CEO desde sus orígenes hasta que Ballmer tomó las riendas de la empresa en el año 2000, año en el que Gates comenzó a vender lentamente su participación para usar ese dinero para la filantropía.

Ballmer compró Los Angeles Clippers recientemente por unos USD$2.000 millones luego del rechazo que causó en la NBA los polémicos comentarios racistas del ex dueño del equipo, Donald Sterling.

El rechazo de los fanáticos del equipo a Sterling era tan grande que cuando Ballmer compró el equipo la noticia fue inmediatamente bien recibida. De hecho, ayer se realizó el evento ‘Clippers Fan Festival’ donde el equipo presentó oficialmente a su nuevo dueño y, como era de esperarse, el siempre enérgico Ballmer contagió a todos con su entusiasmo: