Internet

SoundCloud tendrá publicidad y eso es buena noticia

La plataforma de audio tiene nuevas cuentas para creadores que podrán integrar publicidad.

Cuando un servicio crece mucho en poco tiempo normalmente suelen existir ciertos problemas, sobre todo porque cuando se crea una plataforma y explota en usuarios, no se suele estar al 100% preparado. SoundCloud es un lugar donde poder alojar música y prácticamente cualquier audio que quieras. Con ciertas limitaciones, pero es una de las plataformas más conocidas hasta el momento.

Aunque SoundCloud tiene cuentas de pago para poder subir más horas de audio, han anunciado que dentro de poco integrarán anuncios en una nueva generación de cuentas.

Esto se debe a que no están logrando las ganancias que necesitan para mantener el servicio vivo para la mayoría de usuarios que no pagan por una suscripción anual o mensual. Y hay que pagar servidores y desarrollo para una plataforma que aloja millones de horas de audio. Pero la integración de publicidad tiene un sentido diferente al que entendemos en otras plataformas.

Lo primero, SoundCloud integrará publicidad para canciones y audios de las nueva cuentas de artistas bajo la nueva plataforma On SoundCloud. Estas plataforma tiene tres tipos de cuentas para estos artistas, el “Partner” que podrá subir hasta 3 horas al mes, “Pro” con 6 horas y “Premiere” con horas ilimitadas además de mejoras en soporte, estadísticas y características interesantes para creadores.

Según SoundCloud, la publicidad que se escuche generará ganancias directas al creador, inicialmente en EE.UU. donde SoundCloud está teniendo problemas por negociar con las discográficas que piden retirar canciones por copyright. SoundCloud generará dinero para creadores, para ellos y para las discográficas que se quejan de infracciones por copyright.

No es la mejor de las noticias que un servicio integre publicidad, pero si no estás pagando directamente por él, un anuncio no hace daño a nadie si de verdad sirve para que siga funcionando. La duda será si este sistema servirá para que SoundCloud siga manteniendo su calidad de servicio. De igual forma, han confirmado que en un futuro integrarán cuentas de pago que podrán hacer saltar esta publicidad.

Foto portada (cc) unfolded

Tags

Lo Último


Te recomendamos