Gadgets

Sony lanza sensor inteligente para raquetas de tenis

Un dispositivo que lleva al deporte blanco a un nuevo nivel.

Sony se sumerge en la industria del llamado “deporte blanco” con el anuncio de la salida al mercado de un sensor que busca ser el gadget a tener de los amantes de esta disciplina competitiva.

Desde enero se había dado luz verde al Sony Smart Tenis Sensor —incluso ya se distribuye en Japón desde mayo— pero es hasta ahora que este dispositivo ya está a la venta en América.

La compañía japonesa se alió con tres marcas clave en materia de venta de raquetas —Wilson, Prince y Yonex— para hacer compatible este dispositivo con modelos específicos.

El Smart Tenis Sensor se instala en la base de la raqueta y gracias a su tecnología puede sincronizarse con un teléfono inteligente o una tablet para mostrar estadísticas del desempeño de tus golpes en tiempo real.

Mike Dowse, presidente de Wilson compartió su punto de vista sobre la alianza entre Sony y la compañía que él lidera:

Wilson está emocionado de ser el distribuidor exclusivo y socio de marketing con Sony para este avance importante en tecnología relacionada al tenis. Como un líder en tenis por más de 100 años, Wilson siempre ha estado al frente de la innovación del deporte y está dedicado a proveer de la mejor tecnología a atletas de todos los niveles.

El sensor pesa 8 gramos y mide 31,3 mm de diámetro. Puede medir el conteo de tiros, la zona de impacto en la raqueta, la velocidad de golpe y la velocidad que alcanza la pelota en trayectoria y giro. Además, tendrás la posibilidad de guardar la información de hasta 12,000 tiros.

Tendrá un costo de USD $200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos