Off-Topic

Sony dice adios al mercado de e-books

La compañía japonesa dejará de producir el Reader y cerrará su participación en este mercado.

Con la muerte de su tienda de e-books en marzo de este año, el fin del lector de e-books de Sony estaba más que anunciado. Hoy la compañía japonesa confirmó a la BBC que no producirá más unidades de Reader y que su versión más reciente (PRS-T3) vivirá hasta que se agote la última pieza de los anaqueles. De acuerdo al diario alemán Lesen, Sony dijo que el Reader ya no es económicamente viable.

A diferencia de lo que ocurrió en Norteamérica y Europa — en donde se redireccionó a los usuarios de Reader a la tienda de Kobo —, los japoneses todavía podían comprar e-books en la Sony Reader Store. Hace algunos meses que Sony declinó a favor de la compañía canadiense Kobo, que cuenta con un catálogo de más de 4 millones de e-books.

Con esto se cierra un capítulo de diez años en la aventura de los e-books iniciada en 2004 con el Sony Librie. Si bien la compañía japonesa comenzó a vender lectores y e-books mucho antes que Amazon, jamás pudo llegar a competir con el Kindle, aunque se le reconoce el hecho de mantenerse viva durante todo este tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos