Sony dice adiós a PlayStation para Android

Sony dice adiós a PlayStation para Android

El soporte para PlayStation Mobile se acaba en la versión 4.4.2 y no habrá más teléfonos certificados

Si una de los cinco personas que cuentan con un teléfono certificado para PlayStation Mobile te tenemos malas noticias: la plataforma dejará de existir muy pronto. Sony anunció que no le dará más soporte a Android ya que los esfuerzos se enfocarán a sus plataformas de gaming (PS Vita y Vita TV). La última versión de Android que contará con soporte será la 4.4.2 por lo que no habrá garantía que la tienda o juegos funcionen en una versión superior.

PlayStation Mobile fue lanzada en 2012 con la idea de posicionar la marca PlayStation en dispositivos móviles, sin embargo nunca tuvo el éxito deseado. Fuera de la línea Xperia, pocos fueron los modelos de otras compañías que ofrecieron el acceso a la aplicación ya que necesitaban estar certificados por Sony. Debido a esto muchos desarrolladores optaron por lanzar sus juegos de manera simultánea en otras plataformas y PlayStation Mobile se quedó con pocas exclusivas y algunos juegos de PS One.

La buena noticia es que ePSXe para Android sigue más que vivo y la versión más reciente cuenta con mejoras gráficas y soporte para vibración en algunos dispositivos.