Nintendo Wii U

Shigeru Miyamoto versus los jugadores casuales: “Su actitud pasiva es patética”

El diseñador quiere desmarcarse de ese público que “no busca nuevos desafíos”.

El creador y diseñador de Mario cree que los juegos no son algo que debe disfrutarse de manera «pasiva». Y por lo mismo, también piensa que su equipo de trabajo debe alejarse de ese espectro de consumidores y dedicarse a los jugadores más instruídos en el medio.

Hablando con revista Edge (vía CVG), Shigeru Miyamoto indicó que los consumidores casuales son aquellos que bien podrían «querer ver una película o ir a Disneylandia»:

La actitud [de los consumidores pasivos] es ‘bien, soy el cliente. Ustedes tienen que entretenerme’. Ese tipo de actitud pasiva para mi es algo patética. Porque no saben que tan interesante puede ser dar un paso adelante e intentar un nuevo desafío con juegos algo más avanzados.

Miyamoto también tiene palabras para el cambio de paradigma que se ha dado en el mundo en general, gracias a la expansión de los teléfonos inteligentes que han hecho que tener un juego para pasar el rato sea algo mucho más normal que hasta hace unos años atrás. Y eso ha favorecido a Nintendo:

En los días de la DS y la Wii, Nintendo trató de hacer lo mejor para aumentar la población de jugadores. Afortunadamente, y gracias a los dispositivos móviles, los juegos son algo que hoy se da por sentado. Eso es bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos de hacer que los videojuegos sean algo relevante para la vida diaria de las personas.

Este tipo de declaraciones parecen completamente opuestas a la «era Wii», consola que trajo un montón de nuevos usuarios y que parecen haberse quedado con Wii Sports (o haber saltado a los móviles).

Opinar es gratis, como siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos