Empresas

Samsung tendrá que pagar multa millonaria por mentir al gobierno de EE.UU.

El fabricante coreano vendió productos fabricados en China a agencias federales estadounidenses, violando así una ley de acuerdos comerciales.

Samsung tendrá que abrir la billetera para librarse de un juicio en su contra, en esta ocasión con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo a un reporte del Washington Post, el fabricante coreano mintió al gobierno respecto a donde son fabricados sus dispositivos, lo que ocasionó que agencias federales compraran productos de la compañía pensando en que eran fabricados en Corea del Sur o México.

El problema aquí es que las agencias federales solo pueden comprar productos fabricados en Estados Unidos o en países con los que se tienen tratados comerciales. El gobierno estadounidense aseguró que Samsung violó la Ley de Acuerdos Comerciales de 1979 (TAA) al ofrecer dispositivos fabricados en China —país que está fuera del TAA— en el periodo comprendido entre enero del 2005 y agosto del 2013. Samsung

Ambas partes llegaron a un acuerdo y ahora Samsung tendrá que pagar USD $2.3 millones, aunque el Departamento de Justicia dijo que este acuerdo no es una admisión de responsabilidad por parte de Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos