Samsung presenta al Gear S, su nuevo smartwatch

Samsung presenta al Gear S, su nuevo smartwatch

Destaca por su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas y tiene conectividad 2G/3G.

La firma surcoreana Samsung se adelantó a la cantidad de novedades que se nos viene la próxima semana cuando se realice la IFA 2014, y ha presentado el día de hoy un nuevo integrante que se suma a la familia de relojes inteligentes Gear.

Me refiero al nuevo Samsung Gear S, un smartwatch que destaca a simple vista por su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas, la que cuenta con una resolución de 360×480 píxeles.

Pero no solo destaca por su pantalla curva, ya que además es un smartwatch que puede funcionar de manera independiente al smartphone, ya que cuenta con conectividad 2G/3G para realizar llamadas, tener una lista de contactos, enviar y recibir mensajes, emails y también dispones de un teclado QWERTY virtual, además de ser capaz de recibir notificaciones.

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo corriendo a 1.0GHz de velocidad, acompañado de 512MB de memoria RAM, tiene la capacidad de conectarse a tú teléfono vía Bluetooth 4.1 y/o por Wi-Fi (dependiendo del tipo de uso que se requiera). Su sistema operativo es Tizen, tiene 4GB de memoria interna y su batería es de 300 mAh (2 días aprox).

También cuenta con varios sensores, como un acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor cardíaco, barómetro, sensor de luz ambiental y como gran novedad un sensor Ultra Violeta. Además incorpora A-GPS y cuenta con la certificación IP67, certificando ser resistente al agua y al polvo.

Samsung también aprovechó de presentar al Samsung Gear Circle, unos manos libres estéreo Bluetooth, ideales para usarlos con el Gear S para poder hablar por teléfono o escuchar la música almacenada en el reloj y así no depender del smartphone.

Ambos productos se espera que estén disponibles para la venta en el mes de octubre del presente año.

Vía Comunicado de Prensa