Móviles

Samsung presenta al Gear S, su nuevo smartwatch

Destaca por su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas y tiene conectividad 2G/3G.

La firma surcoreana Samsung se adelantó a la cantidad de novedades que se nos viene la próxima semana cuando se realice la IFA 2014, y ha presentado el día de hoy un nuevo integrante que se suma a la familia de relojes inteligentes Gear.

Me refiero al nuevo Samsung Gear S, un smartwatch que destaca a simple vista por su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas, la que cuenta con una resolución de 360×480 píxeles.

Pero no solo destaca por su pantalla curva, ya que además es un smartwatch que puede funcionar de manera independiente al smartphone, ya que cuenta con conectividad 2G/3G para realizar llamadas, tener una lista de contactos, enviar y recibir mensajes, emails y también dispones de un teclado QWERTY virtual, además de ser capaz de recibir notificaciones.

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo corriendo a 1.0GHz de velocidad, acompañado de 512MB de memoria RAM, tiene la capacidad de conectarse a tú teléfono vía Bluetooth 4.1 y/o por Wi-Fi (dependiendo del tipo de uso que se requiera). Su sistema operativo es Tizen, tiene 4GB de memoria interna y su batería es de 300 mAh (2 días aprox).

También cuenta con varios sensores, como un acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor cardíaco, barómetro, sensor de luz ambiental y como gran novedad un sensor Ultra Violeta. Además incorpora A-GPS y cuenta con la certificación IP67, certificando ser resistente al agua y al polvo.

Samsung también aprovechó de presentar al Samsung Gear Circle, unos manos libres estéreo Bluetooth, ideales para usarlos con el Gear S para poder hablar por teléfono o escuchar la música almacenada en el reloj y así no depender del smartphone.

Ambos productos se espera que estén disponibles para la venta en el mes de octubre del presente año.

Vía Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos