Samsung amplía oferta de contenidos 4K con Amazon y Netflix

Samsung amplía oferta de contenidos 4K con Amazon y Netflix

A partir de octubre los televisores 4K de Samsung podrán acceder a contenidos en ese formato de Amazon de manera global.

La gente de Samsung tiene bastante claro que actualmente hay un cuello de botella entre la oferta de televisores con resolución Ultra HD (4K) en el mercado, y la disponibilidad de contenidos en este formato. Es por eso que pese a ser un fabricante de pantallas (entre otras cosas), se ha tenido que dedicar a estimular la producción de contenidos en este formato cuya resolución es cuatro veces superior al Full HD.

Ahora la empresa coreana realizó un doble anuncio respecto al acceso a películas y series de televisión en 4K, afirmando que sus televisores a partir de octubre podrán acceder al servicio de streaming de video bajo demanda de Amazon en 4K.

La empresa indicó que estos contenidos de Amazon estarán disponibles “globalmente”, sin especificar en qué países se podrá acceder a contenidos 4K del gigante del retail en línea.

Además, Samsung anunció que llevarán contenidos 4K a Europa a través de Netflix (quienes comenzaron a ofrecer sus primeros contenidos en 4K, encabezados por la segunda temporada de House of Cards, en abril en Estados Unidos).

Así mismo,  la empresa indicó que está reforzando su cooperación con otros proveedores de contenidos en Europa como maxdome, Wuaki.tv y CHILI para asegurarse con más contenidos en 4K.