Fabricantes

Samsung ahora es superado en India por Micromax

El fabricante indio superó a Samsung gracias a su actual liderazgo en el mercado de los teléfonos básicos del país asiático.

Ayer les contábamos de que Samsung había perdido su sitial el segundo trimestre de 2014 como el fabricante con la mayor participación de mercado en China, para ser reemplazado el fabricante chino Xiaomi, el que con éstos resultados se posicionó como el quinto fabricante más grande del mundo este último trimestre.

Las malas noticias continúan para el gigante coreano Samsung, pues ahora un nuevo informe de los analistas de Counterpoint Research asegura que Samsung ahora fue superado por primera vez en India también por un fabricante local, Micromax, reconocido por sus smartphones económicos de entrada.

Como se ve en el recuadro, al considerar todas las ventas ya sea de teléfonos corrientes o de smartphones, Micromax alcanzó el 16,6% de participación de mercado mientras que Samsung solo alcanzó el 14,4%. Si lo acotamos específicamente a los smartphones, Samsung aún posee el primer lugar con un 25,3%, pero seguido muy de cerca por Micromax con un 19,1% y según los analistas, aumentando cada vez más su participación en el mercado.

Esto se explica por los feature phones, que es donde Micromax se luce obteniendo el 15,2% de participación de mercado convirtiéndose en la empresa dominante de este nicho, aunque seguido muy de cerca por los veteranos de Nokia con  un 14,7%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos