CHW

Rumor: Windows RT podría eliminar su funcionalidad escritorio

Futura versión del sistema operativo de Microsoft para SoCs ARM podría soportar únicamente aplicaciones ModernUI.

La quieras o la odies, la interfaz de usuario ModernUI, estrenada con el lanzamiento de los sistemas operativos Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 de Microsoft, llegó para quedarse como única opción, al menos en la futura versión de Windows RT.

Windows RT y Windows Phone son de momento (se espera que dentro de algunos meses haga su aparición Windows for IoT) los 2 sistemas operativos de Microsoft para dispositivos móviles basados en SoCs ARM (para tablets y smartphones respectivamente).

Según nueva información, al parecer Microsoft tiene planeado eliminar la interfaz de usuario escritorio (Desktop) en una futura nueva versión de Windows RT, dejando a ModernUI como la única interfaz de usuario en este sistema operativo.

Actualmente son muy pocas las aplicaciones Windows RT que funcionan en modo escritorio (Office RT. Internet Explorer, explorador de archivos y otras pocas), por lo que perder esta funcionalidad no afectaría mucho a los usuarios de Windows RT (tablets con pantalla multi-táctil, para las que ModernUI ofrece mayor funcionalidad).

Link: Myce.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos