Rumor: Apple está preparando el lanzamiento de un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas

Rumor: Apple está preparando el lanzamiento de un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas

La tableta de gran tamaño podría ser lanzada a inicios del año 2015.

Se trata sólo de un rumor, pero viniendo de una fuente bastante respetada en la industria tecnológica, no se pueden hacer oídos sordos. Y es que ahora se dice que Apple está preparando una nueva tableta iPad de tamaño “gigante”, mostrando una pantalla de 12,9 pulgadas que sería la más grande vista en esta clase de dispositivos con la manzana mordida.

El lanzamiento del producto estaría fijado para inicios del próximo año 2015 y es el resultado de un arduo trabajo de Apple, que lleva al menos un año asociado a varios fabricantes para producir con éxito un panel frontal de gran tamaño para utilizar en el iPad. Así, el nuevo modelo superaría con creces las 9,7 pulgadas del iPad Air y las 7,9 pulgadas del iPad Mini, anotándose como una de las tabletas más grandes del mercado.

Cierto o no, vale analizar si acaso un iPad de este tamaño tendrá éxito en el mercado, considerando que seguramente correrá su propia carrera aparte al ser tan diferente de su competencia. Quizás su rival más fuerte será el MacBook Air de la propia Apple, en lo que podría ser un giro del mercado en Cupertino para eventualmente, llegar a reemplazar las computadoras portátiles por tabletas de gran tamaño. Sólo el tiempo dirá.