Rogue, Unity: Assassin's Creed en doble ración para 2014

Rogue, Unity: Assassin's Creed en doble ración para 2014

Ubisoft opta por separar la franquicia enfocándose en dos generaciones distintas.

Con el reciente anuncio de Assassin's Creed Rogue, se completa la ración doble de la franquicia que Ubisoft prepara este 2014. Para algunos podrá parecer un exceso, para otros nunca será suficiente con dos juegos y otros es posible que anden algo perdidos.

Para todos esos últimos, y a modo de información cultural, a continuación un pequeño resumen sobre lo que viene este año con Assassin's Creed. Dos juegos, dos generaciones y dos trasfondos muy diferentes para cada título, aún cuando probablemente se jueguen igual que siempre.

Assassin's Creed Rogue

AC Rogue 02

Originalmente conocido por su nombre clave "Comet", Assassin's Creed Rogue es Ubisoft negándose a abandonar a todos los usuarios de la antigua generación de consolas, esa generación que le dio su fama a Assassin's Creed.

Y Rogue será un poco diferente, algo así como la historia más oscura jamás contada por la franquicia. Una donde por primera vez se tomará el rol de un templario (con el permiso de Haythan Kenway); de paso, se completará la "trilogía americana" luego de Assassin's Creed III y IV.

En Rogue la historia girará alrededor de Shay Patrick Cormac, quien luego de una misión fallida debe abandonar la orden de los Asesinos. Por supuesto, esto no es permitido entre la hermandad y por eso despliegan su búsqueda para que termine en la tumba, pero ahí es cuando "la presa se convierte en el cazador", según Ubisoft.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O85H4zECAYM[/youtube]

Shay se moverá por la parte norte del Atlántico y New York durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763). Las batallas navales volverán a estar presentes y también se mostrarán algunas armas nuevas nunca antes vistas en la serie.

¿Será posible que Ubisoft intente hacer algo diferente con esta entrega, que probablemente sea la última en las consolas antiguas? Yo espero que sí; mal que mal, la franquicia con toda seguridad continuará sobre el legado de Unity, el juego que toma el relevo de Black Flag en la nueva generación.

Assassin's Creed Rogue es desarrollado por Ubisoft Sofia (los responsables de Liberation en PS Vita) en colaboración con los muchos estudios que tiene Ubisoft en el mundo.

Assassin's Creed Unity

AC Unity 02

La historia de Unity comenzó de forma curiosa. Como casi siempre, el juego se conoció a través de una filtración, pero no con un video filtrado por la web, sino en uno filtrado sobre un avión.

Assassin's Creed Unity vuelve a los juegos ambientados en una sola ciudad; esta vez es el turno de Paris durante la Revolución Francesa (1789-1799). Arno Dorian es el protagonista, un joven que ha visto cosas terribles en su vida y cuyo único fin ahora es sacar a la luz los "verdaderos poderes detrás de la Revolución".

Ubisoft espera con Unity introducir grandes e importantes cambios en la franquicia, a lo largo de todas sus mecánicas. Para ello, han redefinido algunos de los aspectos que hace rato pedían a gritos un refresco, como ser el combate, el sigilo, el parkour y hasta la estructura de las misiones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0q-zIsiQSvA[/youtube]

Por si lo anterior no fuera suficiente, habrá también un modo cooperativo donde hasta cuatro jugadores podrán completar misiones varias; todo de manera bastante sencilla y amigable, sin hubs engorrosos ni nada por el estilo.

En el papel, Unity llega con bastantes promesas a la nueva generación. Que Ubisoft Montreal las termine cumpliendo o no se sabrá hacia el 28 de octubre, cuando el juego se estrene en PlayStation 4, Xbox One y PC.