Ridley Scott confirma que el guión para la secuela de Blade Runner ya está listo

Ridley Scott confirma que el guión para la secuela de Blade Runner ya está listo

Además, el director asegura que el texto "está muy bueno".

Blade Runner es una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la historia, la cual desde su estreno el año 1982 ha adquirido un estatus de culto gracias a su impecable estética, atrapante historia y gran actuación de sus protagonistas, destacando el papel de Harrison Ford como Rick Deckard.

Por eso hace tres años atrás causó revuelo la noticia de que Ridley Scott, director de la película original, rodaría un nuevo filme de Blade Runner, información de la cual no se supo nada nuevo hasta hoy. Y ahora, el mismo Ridley Scott confirmó a una revista estadounidense que el guión para la nueva película ya está listo. Y no sólo eso, sino que en sus propias palabras: “está muy bueno”.

Detalles sobre la nueva historia hay muy pocos, sin embargo, hoy también nos enteramos que la nueva película será una secuela de Blade Runner de 1982, siempre ambientada en el futuro y mostrando a un Rick Deckard como un sobreviviente después de muchos años.

¿Cuándo saldrá en los cines? Aún es muy pronto siquiera para suponerlo, ya que el director debe encontrar un espacio entre su ocupada agenda para los próximos años, la que contempla el rodaje de la película The Martian basada en la novela del mismo nombre y más tarde, la secuela de Prometheus que también es muy esperada entre los fanáticos. Quizás la nueva Blade Runner pueda ser filmada en medio de ambos proyectos, pero eso ya sería suponer de sobra.