Reporte: 92% de los jugadores compran juegos en versión digital

Reporte: 92% de los jugadores compran juegos en versión digital

por

Juegos en empaques tradicionales pierden rápidamente presencia ante sus equivalentes digitales.

Poco a poco, el gamer tradicional, con su habitación gamer decorada con su colección de empaques de juegos originales, está convirtiéndose en una especie en peligro de extinción, al menos así lo sugiere un reciente análisis de las ventas de juegos para PC.

El análisis (realizado por DFC Intelligence) nos da a conocer, que durante el 2013 un abrumador 92% de los gamers adquirieron juegos en formato digital (vía servicios como Steam y otros), mientras que apenas un 8% se decantaron por los juegos en formato físico.

Se estima que esta tendencia no hará más que incrementarse en los próximos años, moviendo el mercado de los juegos para PC hacia el formato digital, el que rápidamente ha conquistado la preferencia de los usuarios, por sus en muchos casos menores precios y mayor facilidad para ser adquiridos.

Otro dato que podemos extraer del análisis, es que los jugadores de PC continúan siendo más numerosos que los de consolas, convirtiendo a las PC en la plataforma gamer más lucrativa de la industria.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.