Móviles

Re/Code afirma que Apple lanzará su iWatch el 9 de septiembre

Según el medio de Walt Mossberg, la empresa de Cupertino habría decidido adelantar el lanzamiento de su reloj inteligente.

Hay muchos periodistas de tecnología en el mundo, pero solo uno puede decir que conoce tanto la maquinaria interna de Apple como Walt Mossberg, porque también es el único periodista de tecnología que fue amigo personal de Steve Jobs durante décadas. El veterano periodista de tecnología se hizo conocido por trabajar en el Wall Street Journal, y abandonó el periódico hace un tiempo atrás para lanzar su propio medio, Re/Code.

Es por ésto que cuando aparece un rumor en Re/Code sobre Apple sin fuente alguna, uno no puede dejarlo pasar pues lo más posible es que en vez de un renderizado capaz de humillarnos engañarnos, se trate de una información verdaderamente fiable y “plantada” por Apple a propósito para así difundir pequeños datos de sus planes a futuro y aumentar las expectativas entre sus devotos fanáticos — una técnica de la empresa de Cupertino que ha sido documentada en varios libros, reportajes, biografías no autorizadas, etc.

Cuando en junio pasado Re/Code informó que Apple planeaba realizar un evento especial en octubre para mostrar su smartwatch, redactaron el rumor con una frase bastante especial que no se vio en ningún otro medio que reportó el mismo hecho:

¿Pueden cambiar las cosas entre hoy y el otoño [del hemisferio norte]? Es ciertamente posible.

Y efectivamente fue posible, porque ahora Re/Code afirma que cambiaron las cosas y que Apple adelantó sus planes y anunciará su “iWatch” junto a los dos modelos de iPhone 6 que planean lanzar el próximo 9 de septiembre.

Por otro lado, ¿que sucederá entonces con el evento de octubre? En Re/Code afirmaron que éste de todas formas se realizará pues Apple tiene preparado “la mejor línea de productos de los últimos 25 años” — como dijo en mayo Eddy Cue de Apple. Ver para creer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos