¿Realidad o fantasía? Otro demo impresionante del Unreal Engine 4

¿Realidad o fantasía? Otro demo impresionante del Unreal Engine 4

Un usuario explota las bondades de iluminación para representar una escena arquitectónica

Hoy mientras tomaba mi café por la mañana leía un tuit de George Broussard, co-fundador de 3D Realms, que decía algo así como “ESTOS son los tipos de ambientes en que quiero correr en esta generación”. El tuit incluía un link a un video de previsualización arquitectónica realizada con Unreal Engine 4.

El video, cortesía de un usuario francés de los foros de UE conocido como koola, muestra apenas unos segundos de un escenario con columnas de mármol y un excelente uso de la iluminación. El video es parte de una serie de cuatro en donde se muestran otros elementos como árboles y otras vistas a la propiedad enfocándose en la iluminación.

Después de ver el video superior en más de dos ocasiones no me queda duda de lo que se puede lograr con este motor gráfico y las ganas que tengo por jugar un título que alcance este nivel visual. Si bien el conteo de cuadros no parece estable, es probable que haya sido afectado por la grabación del video ya que su creador asegura que corre entre 50 y 60 fps utilizando un procesador Core i7-3770 y un GPU NVIDIA GTX670.

Si quieren conocer más detalles pueden visitar esta entrada en los foros del Unreal Engine.